5 oct. 2018

Publicado "El consejo de hierro" de China Miéville

Nova acaba de publicar el final de la trilogía  Bas-Lag, aunque no tengo muy claro si en este caso deberíamos hablar de trilogía por lo que vamos a tomarlo más como una vuelta al universo Bas-Lag que ya iniciamos con La estación de la Calle Perdido y continuamos con La cicatriz. Y la cosa promete:

Son tiempos de revueltas y revoluciones, conflicto e intriga. Nueva Crobuzon está siendo desgarrada desde dentro y desde fuera. La guerra con la siniestra ciudad estado de Tesh y los disturbios en las calles están llevando a la metrópolis a su fin. En medio de este caos, una misteriosa figura enmascarada alienta una rebelión, mientras la traición y la violencia se incuban en lugares inesperados. En su desesperación, un pequeño grupo de renegados escapa de la ciudad y atraviesa continentes extraños y alienígenas en busca de una esperanza perdida, una leyenda imperecedera. Es el tiempo de El Consejo de Hierro. 

Qué añadir de China Miéville que no se ha dicho más. Es un escritor imprescindible y su mezcla de ciencia ficción/fantasía de lo mejorcito que te puedes encontrar. Muchas ganas de hincarle el diente a este libro, que además me parece precioso como el resto que está publicando Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.