15 oct. 2018

Oleada de adaptaciones literarias a la TV


Los amantes de la Literatura y de las series de televisión estamos de enhorabuena. Este mes de octubre han llegado a nuestras pantallas un buen número de series que adaptan libros de muy diferentes géneros. Y por lo que he podido ver hasta ahora, son adaptaciones muy buenas.




The Man in the High Castle. 


Amazon  ha llevado a la pequeña pantalla la obra homónima de Philip K. Dick publicada en 1962. Una distopía, para mí la madre de todas las distopías, en la que las potencias del eje ganaron la Segunda Guerra Mundial lo que provoca la división de Estados Unidos en tres partes: los Estados del Pacífico Japoneses en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este y una zona neutral que ocuparía las Montañas Rocosas. Esta historia cuenta la aparición de unas películas que narran cómo los Aliados ganaron la guerra y cómo este hallazgo impacta en las vidas de los distintos personajes.

Este mes se ha estrenado la tercera temporada. En mi caso he visto hasta el cuarto capítulo de la primera temporada y me está gustando mucho. Por un lado lo tenían fácil ya que la historia de The Man in the High Castle es apasionante, por lo que sólo tenían que cuidar el formato para tener una gran serie.



Mr Mercedes


AXN nos ha traído la adaptación de la novela homónima de Stephen King y que ya podemos ver al completo los diez capítulos que la componen.

Mr Mercedes arranca con una escena escalofriante: el atropello masivo a una fila de parados que esperan la apertura de una feria de empleo. El asesino huye dejando a su paso ocho muertos y quince heridos. Meses después, cuando el policía Bill Hodges ya está jubilado, recibe un email que hará que vuelva a retomar el caso.

Genial primer capítulo que hemos disfrutado el pasado fin de semana, con un Brendan Gleeson que es un gustazo verle de nuevo en el papel del policía Hodges. Apunta alto esta serie.





Castle Rock


La otra serie que adapta a Stephen King nos la trae Movistar +. Esta vez no hablamos de un libro en concreto, sino más bien como una especie de universo que han formado Sam Shaw y Dustin Thomason basándose en la obra del escritor.

Castle Rock nos lleva a un pueblecito apacible de vida relajada como no podía ser de otra manera, donde hay una prisión tan apacible como el pueblo que la alberga. Sin embargo esa tranquilidad se romperá cuando en una inspección tras el cambio de director encuentran a un preso confinado en un pozo y del que no existe ninguna información.

Los guiños a la obra del maestro del terror están servidos.




La maldición de Hill House


Otra dosis de terror que nos trae Netflix de la obra homónima de Shirley Jackson y que nos llevará a conocer la vida de un grupo de hermanos que crecieron en lo que posteriormente se consideraría como la casa embrujada más famosa del país. Con el paso de los años y ya como adultos, deberán enfrentarse a los fantasmas de su pasado, y no todos estarán en sus mentes.





Ahora mismo estamos viendo Mayans, The Man in the High Castle y Mr Mercedes y como tampoco es necesario tener muchos frentes abiertos, luego continuaremos con Castle Rock y La maldición de Hill House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.