6 may. 2017

Lecturas de Abril


Tres libros, o mejor dicho, dos libros y una novela gráfica, han pasado por mis manos durante el mes de Abril:

Los últimos días de Nueva París. China Miéville. 4/5
Carmilla y otros cuentos de mujeres vampiro. Varios autores. 4/5
El perdón y la furia. Altarriba & Keko. 4/5

El mes comenzó con Los últimos días de Nueva París, la novela más extraña de China Miéville publicada hasta la fecha, y mira que las novelas de Miéville son extrañas, casi por definición, pero es que ésta se lleva la palma. En esta novela corta Miéville despliega su pasión por el surrealismo consiguiendo que tú como lector te veas envuelto en un mundo donde las obras surrealistas han cobrado vida. La verdad es que me ha parecido una historia peculiar con la que he disfrutado mucho y que ha enriquecido mis conocimientos sobre el surrealismo.

Carmilla y otros cuentos de mujeres vampiro es una auténtica joya, ya no sólo por los cinco clásicos cuentos donde las vampiras siembran el terror, sino por las espectaculares ilustraciones de Alejandro Colucci. Para auténticos amantes de los libros.

El mes lo cerró una novela gráfica. Después de Yo, asesino tenía muchas ganas de leer y de visualizar la nueva historia de Altarriba y de Keko y si bien no es tan buena como la primera me ha dejado muy buen sabor de boca. Hay viñetas absolutamente impresionantes que demuestran una vez más la maestría que tiene Keko con el claroscuro y la trama de misterio de El perdón y la furia basada en el maestro valenciano Ribera me ha tenido enganchada. 

Veamos qué nos trae Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.