16 may. 2016

Valdemar publica los "Libros de sangre" de Barker


Ésta es una de esas noticias que a cualquier lector de terror que se precie le hace absolutamente feliz. Valdemar publica los tres primeros volúmenes de los Libros de sangre de Clive Barker. Y no sólo eso, los publica dentro de su colección Gótica, con una espectacular portada de Santiago Caruso y con la traducción de Marta Lila Murillo. 


Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche; la necesidad de la muerte de ser satisfecha periódicamente; una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva, y un largo etcétera más. 
Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se introducen en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando imágenes a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.


Supongo que como muchos otros lectores aficionados al terror, leí los Libros de sangre cuando los publicó La factoría de Ideas y la verdad es que Barker se merecía algo mucho mejor, algo como este volumen que nos trae Valdemar. ¡Se ha hecho justicia!

Fecha de publicación prevista: 18 de Mayo (ya lo tenemos aquí prácticamente). 700 páginas y a un precio de 32€. 

Como os podéis imaginar, se viene a mi biblioteca sí o sí. Ahora sólo espero que nos encontremos con un volumen 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.