21 abr. 2016

Próximas compras para el Día del Libro

Mañana, 22 de Abril, es La noche de los libros y pasado celebramos una de las mejores fiestas de la Literatura: ¡Sant Jordi! ¡Es el día del libro!  Felicidades a los libros, a los libreros, a los lectores, a los Jordi, a los Jorge y a los dragones. Y creo que no me dejo a nadie. 

Son dos días de descuentos que podemos aprovechar para traernos unos cuantos libros a casa, y como Hacienda ha tenido la gentileza de devolverme hoy lo que me correspone de la declaración de la Renta,  voy a aprovechar para hacerme con estos oscuros objetos de deseo:

Ad Infernum de Daniel P. Espinosa
En el año del Señor de 513, en un convento entre montes malditos en lo que siglos después será Castilla, el demonio Deus amó a una mujer santa y se encarnó entre mortales. Quebrantó las leyes del Cielo y del Infierno, selló un pacto con el draco, la serpiente de la vida y de la muerte, y mil años después debe pagar. El precio será una nueva santa a la que condenar, una que anhelará y temerá la llegada de su señor encarnado a la vez que buscará a ciegas a un Dios que aún no se quiere mostrar.
Sin embargo, el destino de ambos estará amenazado por aquel que jamás perdonó al diablo haber existido y haber roto su alma y su cordura, un hechicero, un blasfemo, un traidor a los suyos. Inquisidores y caballeros sagrados, tan tentados como fanáticos, plagarán los caminos y los túneles de Toledo, ciudad de brujos y nigromantes, de viejos pactos y secretos, y someterán a Deus a un acoso lleno de rencor.
Traicionado, temido, buscando cuánto de humano hay ya en su propia alma, el demonio entre hombres deberá cumplir con el precio de la serpiente antes de que esta lo condene para la eternidad. 

Elantris - Edición X Aniversario de Brandon Sanderson
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.

Violeta en el Jardín de Fuego  de Alicia Sánchez Mártinez
Violeta es una adolescente que, además de tener un cuerpo extraño (es alta y muy delgada, como un esqueleto viviente) asegura tener poderes paranormales. Cuando su madre, Sola, sufre un ictus, Violeta quedará a merced de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella: Flora, una escritora romántica pretende lucrarse con sus poderes, Dalia, una dominatrix obsesionada con su inusual belleza y, sobre todo, el doctor Alexander, un científico loco que desea utilizarla en sus crueles experimentos.
Pero Sola logra recuperarse y no tardará en vengarse de todos aquellos que han querido arrebatarle a su pequeña. Con el cuerpo y el alma deformados por el dolor, la madre coraje luchará con uñas y dientes para proteger a su hija, la niña rara, la atracción de feria, la flor más hermosa del jardín de fuego.
Me encanta el olor a libro por la mañana.

2 comentarios:

  1. "Elantris" es mi libro favorito de fantasía junto a "El Señor de los Anillos". Espero que cuando lo leas te atrape igual que a mí; fue el libro que me hizo enamorarme de la prosa de Brandon Sanderson ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, Estelwen! Si es que me voy a comprar el libro por segunda vez! Elantris me enamoró desde la primera vez que lo vi en la estantería del FNAC, hace ya unos cuantos años. Y cuando lo leí, más todavía, que soy una fan absoluta de Sanderson desde entonces.
    Me estaba haciendo la remolona ya que ya van dos veces con un libro de Sanderson (El camino de los reyes también lo he comprado dos veces), pero al final he caído con esta nueva edición del X Aniversario. No me he podido resistir.
    Ya comentaremos cómo está! Ahora espero que saquen también la trilogía de Nacidos de la bruma en tapa dura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.