15 abr. 2016

"Baila conmigo" de Susana Bielsa


Cuando Julia subió a ese avión rumbo a Canadá buscando otra vida no se imaginó hasta qué punto se iban a cumplir sus deseos. Su vida no ha sido nada fácil y a pesar de ser muy joven los miedos y los traumas la lastran, la limitan y por eso, en una huida hacia delante buscando el cambio, decide seguir sus estudios de enfermería en Canadá.
 
En ese viaje en el que la acompaña su único amigo Nacho, Julia encontrará otra vida y sobre todo, otra forma de vivir. Nuevos amigos que la cuidarán y un hombre dispuesto a amarla tal y como es, un camino que parece que la conducirá a la felicidad que lleva tanto buscando.


Tengo que reconocer que no soy aficionada a la novela erótica. De hecho sólo recuerdo dos libros que haya leído de este género: Silencio de Blanca de Somoza y Filosofía en el tocador del Marqués de Sade y ambos los leí por quién era su autor. Los bestseller de E. L. James no han pasado por mis manos. Estas historias no me llaman demasiado y con todo lo que hay que leer acaban condenadas al olvido, pero con Baila conmigo ha sido diferente. El hecho de que esté publicada por Kelonia, una editorial que me ha ganado en cada libro que ha publicado, ha pesado mucho. Y el entusiasmo con el que hablaban de esta novela tenía que venir motivado por algo, así que despertó mi curiosidad.


Y es que Baila conmigo es distinta. La primera parte de la trilogía Cicatrices de Susana Bielsa es otra manera de escribir el género. ¿Y qué es lo que la hace distinta? Sin ir más lejos es Julia, un personaje complejo al que acabas queriendo como si fuera real. 


Julia tiene problemas para relacionarse con el resto de las personas. Tiene problemas para manifestar sus sentimientos y también para descifrar  qué están expresando los demás. El contacto físico la incomoda, incluso el mantener contacto visual con otra persona es una pesadilla para ella. Todo apunta a que Julia tiene el síndrome de Asperger y ha marcado tanto su vida la crueldad con la que la han tratado en la escuela o incluso su ex pareja que la han dejado llena de cicatrices, tanto físicas como psíquicas. 


Por eso, cuando Julia conoce a Matt, uno de los actores de la serie más conocida de Canadá, levantará tantas barreras para protegerse de lo que siente que acercarse a ella prácticamente parecerá una carrera de obstáculos. Pero Matt también está enamorado de ella, así que con paciencia tirará abajo cada barrera. Leer cómo crece esta relación, cómo se descubren el uno al otro en el sexo y cómo se consolidan como pareja es lo que hace que Baila conmigo sea una novela muy adictiva.


El poder ver la evolución de Julia, cómo se fortalece al lado de Matt  que incluso hace que consiga establecer relaciones de amistad con otras personas o que pueda hacer frente a las heridas del propio Matt, que tampoco está libre de las suyas, hace que Baila conmigo sea muy una lectura muy recomendable. 


Y tiene un final…… de esos en los que necesitas urgentemente que publiquen el siguiente libro para seguir con la historia. Esperemos que no tarden mucho.

2 comentarios:

  1. Yo ya la he leído, y doy fe de que mola. Eso sí, el final es para arrancarte el cabello a mechones. Menos mal que es una trilogía XD

    ResponderEliminar
  2. Arrancarte el cabello a mechones, comerte las uñas hasta el codo... sí, efectivamente, te quedas con unas ganas de continuar la trilogía que no es normal xD. A ver qué tal el siguiente.

    Muchas gracias por comentar, Estelwen :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.