28 feb. 2016

"Fiebre" de Robin Cook

Charles Martel es un brillante investigador que ha consagrado su vida al estudio del cáncer. La muerte de su mujer por esta terrible enfermedad hizo que centrara todos sus esfuerzos en encontrar una cura y cuando la que lo padece ahora es su hija, su vida entra en una espiral de locura en la que sólo importa salvar la vida de la pequeña.

Nada se le pondrá fácil al Doctor Martel. Su revolucionario proyecto de curación será cancelado para que continúe otro proyecto con una droga que, aunque también busca la cura del cáncer, está resultando un completo fracaso. Además sus investigaciones sobre lo que ha motivado que su hija enferme le llevarán a descubrir un vertido ilegal de la empresa que da trabajo a medio pueblo en el que vive y que pertenece a un grupo de empresas muy poderoso. Al final tendrá que enfrentarse a tantos oscuros intereses que su propia vida peligrará.

Fiebre es el primer libro que leo del conocidísimo Robin Cook, novelista y médico que se ha hecho una figura internacional por sus thrillers en los que trata temas médicos. La verdad es que su lectura ha sido justamente lo que me esperaba. Fiebre es una denuncia de los intereses oscuros que pueden surgir en los centros de investigación, entidades que dependen de la financiación para poder seguir con sus actividades y en las que hay ocasiones en las que es mucho más importante conseguir algo que proporcione rentabilidad que cualquier otra cosa. Y más cuando detrás hay un oligopolio de empresas cuyas diferentes actividades caen en la más absoluta contradicción.

Fiebre es un thriller angustioso. El Doctor Martel se enfrenta a tal cantidad de problemas y a tanta gente con muy pocos escrúpulos que hacen que la lectura de este libro sea como una montaña rusa, sensación que se incrementa cuando sabes que es una carrera contra reloj. Su hija está tan enferma, es tan agresivo el cáncer que padece, que la esperanza de vida de la pequeña se reduce drásticamente, tanto que cada día que pasa puede ser el último. Como espectador de toda esta historia, no te queda otra que acompañar en su periplo a Martel, deseando que después de todo lo que está pasando, consiga llegar a buen puerto.  


En definitiva es un libro que engancha y que te mantiene en tensión hasta el final. Una manera de acercarse a la medicina y a la industria que hay detrás de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.