28 dic. 2015

Macbeth, de nuevo en el cine


Hay libros que merecen grandes producciones cinematográficas, que luzcan espectaculares en la gran pantalla y nos dejen pegados al asiento con la boca abierta de par en par. Si de todos esos libros hay que elegir uno, hay que reconocer que la gran obra de Shakespeare, Macbethes una elección espléndida.

El 25 de Diciembre se estrenó en España esta nueva versión del clásico dirigida por Justin Kurzel e interpretada por Michael Fassbender (Macbeth) y Marion Cotillard (Lady Macbeth). El trailer es tremendo:




Tras ganar una batalla decisiva, y recién ascendido por el rey Duncan (David Thewlis), el fiel Macbeth (Michael Fassbender), duque de Escocia, recibe de tres brujas denominadas las Hermanas Fatídicas la predicción de que será rey, aunque sin dejar descendencia.

Decidido a apresurar el vaticinio, e instigado por su esposa Lady Macbeth (Marion Cotillard), la pareja invita a Duncan a celebrar la victoria en su morada. Aprovecharán la noche para asesinarlo, inculpando a sus guardias y consiguiendo así que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Será entonces cuando la culpa y la paranoia comiencen a corroerlos, sobre todo a él, que pasará de glorioso guerrero a oscuro rey. La traición, el poder, la ambición y la culpa entrarán en escena, en un contexto donde todos a su alrededor serán sospechosos de conspiración.

Esta nueva adaptación del texto de William Shakespeare supone la segunda película dirigida por el australiano Justin Kurzel (Snowtown). El film lo protagonizan Michael Fassbender (Jobs, 12 años de esclavitud) y Marion Cotillard (Dos días, una noche, Pequeñas mentiras sin importancia). Completan el reparto David Thewlis (Regresión, La teoría del todo), Paddy Considine (Pride (Orgullo), Bienvenidos al fin del mundo) y Elizabeth Debicki (Everest, El gran Gatsby
).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.