22 oct. 2015

"Butterfly" de Sergio R. Alarte

La muerte de una mariposa podría cambiar el mundo. 

La Butterfly es una corbeta espacial del siglo XLI, veloz y hermosa gracias a su forma de mariposa. Tripulada por el capitán James Olmos, la piloto Sasha Lexor y los mercenarios Tajo y Zarza, recorre el universo realizando actividades fuera de la ley.

Las cosas no están precisamente fáciles para el capitán Olmos. La Autoridad Interestelar ha capturado a su socio, Philip Morris, y el cerco sobre él cada vez se estrecha más. La necesidad de dinero es imperiosa, así que a sus actividades de contrabando tiene que sumar el transporte de unos pasajeros huyendo de la Justicia. El viaje no va a ser precisamente tranquilo: desde la parada obligatoria en un planeta helado con gigantes y dragones a una locura de carrera atravesando un desierto evitando tanto a los otros competidores como a las criaturas que lo pueblan. Una aventura que estrecharán los lazos que unen a la tripulación y en la que despertará una conciencia que nadie podría imaginar.

Butterfly es un libro de aventuras de los que a mí personalmente me encantan leer y más cuando tienen como escenario una nave surcando el espacio. El ritmo de la acción es trepidante, prácticamente sin descanso. Pasamos de una escena en la que la Butterfly está sorteando el fuego de un dragón a otra en la que unos gigantes atacan a nuestros protagonistas y de ahí a una carrera con un coche volador atravesando un desierto, todo esto mientras dan esquinazo a la Autoridad Interestelar. Es tan endiablada la narración de Sergio R. Alarte que consigue generarte adicción, tanto que la lectura se hace muy corta y si por si uno fuera, el libro tendría 300 páginas más.

Los personajes son otro punto a destacar. Cada uno con su propia personalidad y con un pasado que les define cómo son, pero sobre todo tienen ese punto canallesco que tan bien sienta a este tipo de historias y que tanto nos gusta a los lectores.

Y si la historia de Sergio R. Alarte no fuera suficiente tenemos las espectaculares ilustraciones de David Puertas, de hecho Butterfly no sería lo que es sin el trabajo de los dos. Unas ilustraciones que saltan del papel gracias a una aplicación de Realidad Aumentada que podéis descargar si tenéis un dispositivo Android. No dudéis en trastear con la app, que es algo digno de ver.

Butterfly se publicó en un primer momento en capítulos independientes, es decir, en 5 libros, pero se merecía una edición integral y la editorial Kelonia nos ha dado el gusto de verla así, en un solo libro que podéis encontrar en la web de la editorial.

En definitiva Butterfly es una manera de acercarse a ese subgénero de la ciencia ficción que es la space opera. Una lectura recomendable, muy entretenida y magníficamente acompañada por las ilustraciones. Muchas gracias a Kelonia por darme la oportunidad de leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.