30 sept. 2015

Iron Maiden y "El señor de las moscas"


Corría 1995 cuando Iron Maiden publicó The X Factor, el décimo álbum de estudio de la banda y el primero que contó con el vocalista Blaze Bayle tras la marcha de Bruce Dickinson. El segundo sencillo que se lanzó de ese álbum fue Lord of the Flies, una canción basada en el clásico de la literatura de William Golding cuya reseña podéis encontrar aquí.



El Señor de las moscas nos traslada a un mundo en el que ha estallado la guerra, cuando el avión en el que viajan un grupo de chavales británicos se estrella en una isla desierta. Sin ningún adulto que les cuide, los chicos se ven obligados a organizarse y sobrevivir por sus propios medios. No pasa mucho tiempo hasta que aparecen los líderes que provocará el fraccionamiento del grupo en dos, un grupo dedicado a la caza de los animales que pueblan la isla y otro que hará todo lo posible para mantener encendida una hoguera y así poder ser vistos y rescatados.

Los líderes son Ralph y Jack, dos chicos completamente distintos ya que mientras Ralph encarna el orden y las normas, Jack es la fuerza y la ley del más fuerte. Como no podía ser de otra manera, el conflicto estalla entre ellos y todo el grupo se ve envuelto en una espiral de violencia que les llevará a un estado de salvajismo tal que les hará caer en el asesinato.
La canción de los Maiden refleja a la perfección la pérdida de los valores morales de los chicos, cómo dejan de distinguir lo que está bien de lo que está mal y sólo quieren sentirse poderosos. Ésta es la letra de Lord of the Flies
 


I don't care for this world anymore
I just want to live my own fantasy
Fate has brought us to these shores
What was meant to be is now happening

I've found that I like this living in danger
Living on edge it makes feel as one
Who cares now what's right or wrong,
it's reality
Killing so we survive
Wherever we may roam
Wherever we may hide
We've got to get away

I don't want existence to end
We must prepare ourselves for the elements
I just want to feel like we're strong
We don't need a code of morality

I like all the mixed emotion and anger
It brings out the animal the power you can feel
And feeling so high on this much adrenalin
Excited but scary to believe what we've become

Saints and sinners
Something within us
We are lord of flies

Saints and sinners
Something willing us
To be lord of the flies
Me vais a permitir que haga un poco de trampa y ponga una versión en directo con Bruce Dickinson. Una tiene sus manías ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.