25 ago. 2015

Se publica "El caballero de los Siete Reinos"



Ayer saltó la noticia: Ediciones Gigamesh publicará El caballero de los Siete Reinos, una precuela a la historia que se narra en Canción de hielo y fuego. En este libro se recogerán tres relatos protagonizados por el caballero de poniente Dunk y su escudero Egg y con los que nos mostrarán algunos acontecimientos que conocemos de oídas.



Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano de Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una mistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones...y revueltas.
Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de Hielo y Fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejaran impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de Tronos.


Una vez más contamos con una preciosa portada de Corominas, la novedad es que además el prólogo corre por su cuenta. 

El caballero de los Siete Reinos estará en nuestras librerías el 4 de Septiembre. Estos días se nos van a pasar volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.