12 ago. 2015

Llega el cuarto libro de "Millennium"



Nunca se me olvidará el bombazo que fueron los libros de Millennium. Sin exagerar lo más mínimo, la mitad del vagón del Cercanías o del Metro estaba con un libro de Larsson entre las manos. Se pasaban las páginas con voracidad, como si fuera la vida en ello, se cruzaban las miradas de los lectores y se compartía un pensamiento: “Tú tampoco puedes soltarlo, ¿verdad?”


Pensamos que la muerte de Stieg Larsson pondría punto y final a la trilogía y nos equivocamos. Estamos hablando de un bocado demasiado jugoso como para dejarlo escapar, así que entra en escena David Lagercrantz, otro escritor sueco famoso por escribir la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic , para que continúe la historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. La trilogía dejará de serlo el próximo 27 de Agosto


Lo que no te mata te hace más fuerte es el título elegido. La portada es del mismo autor que las anteriores, Gino Rubert, y ésta es su sinopsis:

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.


Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.
Esta cuarta entrega de la saga no está exenta de culebrón, ya que su novia, Eva Gabrielsson, con quien no llegó a casarse por motivos de seguridad ya que Larsson estaba amenazado por grupos radicales, conserva un ordenador en el que están las primeras 200 páginas de la cuarta novela. ¡200 páginas que no tienen nada que ver con la novela que se va a publicar a finales de Agosto!
 
¿Os imagináis que Eva Gabrielsson decide encontrar a otro escritor para que acabe la historia de Larsson? Veremos cómo acaba todo esto. Mientras tanto reconozco que tengo mucha curiosidad por esta cuarta entrega. Aunque todo esto me parezca un chiringuito saca-cuartos, leeré ese libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.