24 jun. 2015

Adaptación para la tele de Hyperion




El género está de moda. No sé si soy muy entusiasta diciendo esto, pero después de la noticia de la adaptación para la televisión de Un mundo feliz que se anuncie precisamente otra adaptación de otro peso pesado de la ciencia ficción es para expresar como mínimo entusiasmo. Eso sí, a mi entusiasmo se le une el recelo, y es que adaptar Hyperion de Dan Simmons son palabras mayores.

Por ahora no se sabe mucho: Bradley Cooper producirá la serie para Syfy junto con Graham King (Infiltrados) y Todd Philips (Resacón en las Vegas). Itamar Moisés (Boardwalk Empire) se encargará del guion.

Hyperion es una de las más grandes obras de la ciencia ficción que encierra una riqueza incalculable.

En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonúcleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidroscopica de la compleja sociedad en la que viven y a la que, tal vez, puedan salvar.

Pase lo que pase con esta adaptación y aunque sea un completo desastre, sólo puedo decir que larga vida a la cadena Syfy, que se mete en unos proyectos titánicos dignos de elogio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.