20 may. 2015

Segundo volumen de "La guerra de las tormentas"



La noticia saltaba ayer en Twitter y corrió por los tweets a una velocidad pasmosa: la segunda parte de la saga La Guerra de las Tormentas de Brandon Sanderson verá la luz el 1 de julio. Su título será Palabras radiantes y tendrá la misma portada que la novela original. 

La preciosa ilustración es de Michael Whelan y sí, como ya nos imaginábamos es todo un tocho: 1248 páginas encerradas entre tapas duras con sobrecubiertas.

Pero ésta no era la única sorpresa que nos tenía preparada Nova. El primer volumen de la saga, El camino de los Reyes, será revisado y sus 1216 páginas se cubrirán con tapa dura, cambiando también la portada por otra del mismo ilustrador. Se publicará igualmente el 1 de julio.



Desde ayer tengo sentimientos contradictorios y una sensación de que nos han tomado el pelo. Soy una fiel seguidora de Sanderson y libro que se publica del autor, libro que se viene a casa, por lo que como otros muchos lectores tengo el primer volumen en la estantería. Ahora tengo que elegir entre dos opciones: quedarme con la edición que tengo, tan llenita ella de erratas y en una tapa blanda que no hace justicia a un libro de semejante extensión o añadir esta nueva edición, pagando nuevamente por ella como no podía ser de otra manera. ¡Bien hecho, Nova!

Pero no nos engañemos, por mucho que nos toque la moral vamos a caer porque todo apunta que esta saga va a ser un referente en el género. Para aquellos que no la conocen, dejo la sinopsis del primer libro.
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

¡Grande Sanderson!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.