26 may. 2015

Estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski


 

No me he podido resistir. Tanto ver imágenes y trailers del videojuego The Witcher 3 han provocado que me entrase el gusanillo de acabar la historia del brujo Geralt de Rivia, la cual no sé muy bien por qué motivo tengo parada en el quinto libro desde hace bastante tiempo. La saga del escritor polaco Andrzej Sapkowski es todo un referente del género, considerada como fantasía adulta por su dureza y sus descripciones explícitas (que no morbosas)


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

No me parecía de justicia retomar la saga directamente desde el quinto libro así que he retomado su lectura desde el segundo volumen, donde encontramos una muy buena presentación de los personajes y se inicia el grueso de la historia. Además hoy Alamut nos ha dado una gran noticia: Sapkowski estará en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 327 los días 6 y 7 de Junio (de 12h a 14:30h y de 19h a 21h los dos días). ¡Habrá que aprovechar y que nos firme los libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.