15 abr. 2015

III Festival Fantasía Fuenlabrada



Este fin de semana tenemos la tercera edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. Si, por tercer año consecutivo los amantes de la ciencia ficción y de la fantasía disfrutaremos de dos días cargados de actividades, tantas que nos vamos a tener que desdoblar: presentaciones literarias, desfiles, actividades para los peques, concurso de cosplay, rol en vivo, juegos de mesa, certamen de cortometrajes… 
El festival se realiza en el Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1, Fuenlabrada), tanto en carpas en la propia plaza como en todas las salas del edificio. Para que nadie se pierda, las salas están así situadas:
 

Este año el festival está dedicado a Lovecraft y la editorial Kelonia ha reunido en un volumen a trece autores y a ocho ilustradores que aportarán su punto de vista sobre el conocido autor de terror y su obra.

Autores: Juan Miguel G. S. Sánchez, Pedro Aibar, Alejandro Morales Mariaca, Carlos J. Lluch, Armando Valdemar, Diego Freire Cameselle, Miguel Huertas, Josué Ramos, Marc Sabaté Clos, Aitor Solar, MA Astrid, Leandro Agustín Kreitz, Pepe Gallego.
Ilustradores: Pablo Uría Diez, Espi, Hugo Salais, Pablo Ramos Álvarez, Boris Ramírez Barba, Fran Galán, Jorge Romero Ariño, Jorge Hidalgo de la Torre.


Si le preguntase a cualquier aficionado al terror qué tienen en común los Dioses Primigenios, Miskatonic o Cthulhu, su mente giraría en torno a un nombre. Y si además le añadiese Necronomicón, horror cósmico o Nyarlathotep, respondería sin dudar H.P. Lovecraft.
Desde ahora, gracias a la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se deberá incluir su término municipal en esa lista de palabras clave, porque es lo que han conseguido de forma magistral los trece autores y ocho ilustradores que dan vida a este volumen; hacer de la ciudad de Fuenlabrada un lugar donde el origen y el destino del horror lovecraftiano más genuino confluyen, en un punto cósmico.

El libro tiene una pinta tremenda, con una maquetación que lo convierte en una pieza de coleccionista. Estará a la venta el 23 de Abril, por ahora en la web de la editorial está en preventa con un descuento del 5%.

Este fin de semana me podréis encontrar en Fuenlabrada. ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.