20 feb. 2015

"Hombres buenos" y "La tercera cara de la Luna"

Dos novedades literarias se han puento en mi punto de mira esta semana. La primera estará en el mercado el mes que viene mientras que la segunda ya está disponible en nuestras librerías. No tienen mucho que ver entre ellas, pero pintan estupendamente.

El próximo 12 de Marzo Alfaguara publicará la próxima novela de Arturo Pérez-Reverte titulada Hombres buenos, una intriga histórica en el París prerrevolucionado basada en hechos reales. Su argumento me llama a voces:

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.
Hombres buenos es una aventura histórica y libresca con la que Arturo Pérez-Reverte vuelve al territorio literario que abrió para la literatura con El club Dumas.

La última novela publicada por la editorial Nevsky Prospects promete: La tercera cara de la Luna de Ángel Luis Sucasas.

Una colección de trece relatos destinada a abanderar el nuevo fantástico español. Un talento que conjuga la alta literatura con la influencia de la cultura pop, de los videojuegos al cómic pasando por el cine de Tarantino o las pesadillas de geometrias imposibles que soñó Lovecraft. Un libro contracorriente que esconde entre sus páginas placeres desconocidos tanto para los gourmets de la literatura fantástica como para los amantes de la literatura sin etiquetas.

«Un auténtico carnaval de la imaginación… Leer a Sucasas es como oír a Clive Barker o Neil Gaiman contar un cuento junto a la lumbre una noche de tormenta». Félix J. Palma

El mes que viene es mi cumpleaños, así que voy a esperar un poquito a ver si me llevo una agradable sorpresa y aparecen "mágicamente" por casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.