11 feb. 2015

Estoy leyendo John muere al final, de David Wong

Este año no ha podido empezar de mejor manera en lo que a lecturas se refiere. Los tres libros que he leído me han dejado un magnífico sabor de boca, empezando por el tercer volumen de Terra Nova cuya reseña podéis leer aquí y continuando por ese novelón que es El poder del perro o esa aventura protagonizada por grandes escritores titulada Los nombres muertos.

El nivel está muy alto, así que para continuar la buena racha me decanté por este título de la colección Insomnia de Valdemar: John muere al final, de David Wong (seudónimo de Jason Pargin)

STOP: 

•NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO. 

•NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE. 
•ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO. 
Mi nombre es David Wong. Mi mejor amigo es John. Son nombres falsos. Puede que no desees saber nada sobre las cosas que leerás en estas páginas: lo de la salsa, lo de Korrok, lo de la invasión y el futuro. Pero es demasiado tarde. Has tocado el libro. Ya formas parte del juego. Estás bajo el ojo.La droga se llama “salsa de soja”, y proporciona a sus consumidores una ventana a otra dimensión.Ni John ni yo pudimos evitarlo.Tú todavía puedes. 
Siento haberte involucrado en esto, en serio. Pero cuando leas sobre estos terribles sucesos y la época sumamente oscura en la que el mundo está a punto de sumergirse por su causa, es crucial que recuerdes una cosa: YO NO TENGO LA CULPA DE NADA DE ESTO.

Estoy disfrutando una barbaridad con la odisea de estos dos amigos, John y David, en una lucha contra lo que todavía no tengo muy claro qué es. Una historia hilarante, surrealista, en la que es inevitable pensar que el autor está muy malo de lo suyo y se lo tenía que hacer mirar, pero altamente adictiva. Esperemos que al final del libro entendamos algo.

John muere al final fue llevada al cine el pasado año, cosechando bastante éxito en el festival de Sitges entre otros, así que en cuanto acabe su lectura veré cómo han llevado esta historia a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.