23 feb. 2015

Descubierto un relato inédito de Sherlock Holmes

Si a estas alturas alguien me hubiera dicho que tendría la posibilidad de leer una historia inédita de Sherlock Holmes escrita por Conan Doyle le hubiera dedicado una mirada escéptica  y tal vez una recomendación para que dejase las drogas, pero como dice la canción “sorpresas te da la vida” y ahí estaba nuestra historia perdida, en un trastero en Escocia. 


Walter Elliot es un anciano de 80 años de Selrick, Escocia, con afán, y bendito afán, de guardar cosas en su trastero. Mientras repasaba los papeles que tenía almacenados, se fijó en un libro regalo de un amigo que recoge relatos de varios escritores y que se publicó con la intención de recaudar fondos para reconstruir un puente de la población de Selrick, destruido por unas inundaciones allá por 1902. Entre esos relatos estaba uno del famoso detective. 


Es un relato de unas 1.300 palabras titulado “Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier”. Por ahora se exhibirá en un museo comunitario y se puede leer, en inglés, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.