10 ene. 2015

"Una Temporada en Carcosa" y "El Rithmatista"

Empezamos el 2015 de la mejor manera posible con dos novedades literarias que supongo que os harán la boca agua como a mí. 

El 5 de Enero nos presentaba Valdemar esta espectacular portada de Samuel Araya que ilustra lo que va a ser un viaje para no olvidar a Carcosa. 21 cuentos relacionado con el  Rey de Amarillo, que según la edición inglesa son:


Joel Lane “My Voice is Dead”
Simon Strantzas “Beyond the Banks of the River Seine”
Don Webb “Movie Night at Phil’s”
Daniel Mills “MS Found in a Chicago Hotel Room”
Gary McMahon “it sees me when I’m not looking”
Ann K. Schwader “Finale, Act Two”
Cate Gardner “Yellow Bird Strings”
Edward Morris “The Teatre & Its Double”
Richard Gavin “The Hymn of the Hyades”
Gemma Files “Slick Black Bones and Soft Black Stars”
Joseph S. Pulver, Sr. “Not Enough Hope”
Kristin Prevallet “Whose Hearts are Pure Gold”
Richard A. Lupoff “April Dawn”
Anna Tambour “King Wolf”
Michael Kelly “The White-Face at Dawn”
Cody Goodfellow “Wishing Well”
John Langan “Sweetums”
Pearce Hansen “The King is Yellow”
Laird Barron “D T”
Robin Spriggs “Salvation in Yellow”
Allyson Bird “The Beat Hotel”

Por ahora no hay muchos más detalles, sólo se habla de que estará a la venta en febrero. 

Y de la mano de Nova nos llega la última publicación del prolífico Sanderson, esta vez con una historia más dirigida a un público juvenil.

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. 

Pero cuando varios estudiantes para rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre. 

Brandon Sanderson, uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción de la actualidad, ofrece en El rithmatista, elegida por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros juveniles de 2013, su primera novela para el público adolescente. El sistema de magia que en él presenta ya ha seducido a miles de lectores estadounidenses amantes de los juegos de estrategia. Ahora llega en castellano, con una introducción a cargo de Miquel Barceló, dispuesta a conquistar nuevos seguidores… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.