23 oct. 2014

Othan

Othan y Luna son dos jóvenes que viven en un tranquilo pueblo en medio de un valle. Sus vidas transcurren sin sobresaltos, tan plácidamente que no pueden evitar desear correr aventuras en tierras lejanas, sin imaginarse ni por un momento la gran aventura que se les va a venir encima.


Un Mal antiguo se ha liberado de su prisión y ha reaparecido dispuesto a recuperar todo su poder y a utilizarlo para acabar con todo. La única manera de poder pararlo es reunir cuatro gemas mágicas desperdigadas por el mundo. Unas gemas que permiten el control de los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, dotándole a su portador de unos poderes asombrosos.


Othan y Luna comenzarán un largo camino acompañados de un pequeño trol de piedra en busca de las gemas. En su aventura tendrán que enfrentarse a monstruos y enemigos, pero también encontrarán aliados y grandes amigos que les ayudarán a conseguir su objetivo.


Othan es una historia de aventuras como las de antes, con dos chavales que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para conseguir su objetivo mientras maduran a pasos agigantados. Un viaje que les llevará a escenarios muy distintos entre ellos, poblados por extrañas criaturas que les pondrán a prueba y en el que aprenderán la fuerza de las emociones y de los sentimientos que les unen. 


Para mí Daniel Ortiz ha conseguido con esta novela acercarse a dos públicos: por un lado, al público juvenil ya que Othan es una hermosa historia de aventuras con protagonistas que pueden resultar cercanos a los jóvenes lectores, que cuenta con las escenas de acción más que suficientes como para enganchar y no querer soltar el libro. Por el otro lado, a los viejos lectores de fantasía. Othan trae muy buenos recuerdos, a esos primeros libros de fantasía que devorábamos, a esas lecturas a escondidas de nuestros padres que nos decían que ya era hora de dormir. 


Pero sobre todo Daniel Ortiz ha conseguido algo muy difícil: escribir uno de esos libros que luego recuerdas con cariño cuando eres adulto. 

Lo podéis encontrar en la web de la editorial Kelonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.