3 oct. 2014

Comprando libros VII



Esta semana me he traído para casa dos libros con los que tenía, como dice el humorista José Mota, ansia viva:   el nuevo volumen de la colección Insomnia de Valdemar y una antología de distopías de Fantascy firmadas por prácticamente los mejores escritores que han tocado la literatura de género en nuestro país.


El rito  por Laird Barron


En la periferia de nuestra existencia, acechando desde oscuridades más profundas que el Cosmos, y que se extienden más allá del círculo de luz de nuestra hoguera y del calor de la conciencia, existen cosas extrañas... magia negra, cultos abyectos, rituales obscenos y entidades abominables que operan al amparo de las sombras. Los Hijos de la Vieja Sanguijuela llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y nos aman.

Donald Miller, geólogo y académico, ha vivido casi toda su afortunada existencia al borde de un abismo, debatiéndose entre una cómoda ignorancia y un secreto enloquecedor. Ahora, al final, todo debe converger. Donald descubrirá los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y grietas de la realidad y de su propia conciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa Michelle, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía. Y es que Donald está a punto de enfrentarse con... El Rito.

Editorial Valdemar > Insomnia


Mañana Todavía por  Juan Miguel Aguilera, Javier Negrete, Elia Barceló, Félix J. Palma, Rodolfo Martínez, José María Merino, Laura Gallego García, Rosa Montero, Emilio Bueso, Susana Vallejo, Marc Pastor, Juan Jacinto Muñoz Rengel


Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías.

Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.

Editorial RHM / Plaza y Janés / Debolsillo > Fantascy


Comencé este libro el mismo día que me lo trajeron y tiene un nivel muy alto, con relatos espectaculares que te hacen pensar. Para mí la condicio sine qua non de una distopía es que te pinche, que te “duela” y reacciones, y aquí hay autores que lo consiguen de largo.

Hablaremos de ellos más adelante sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.