23 jun. 2014

Estoy leyendo Frankenstein. Diseccionando el mito, de VV.AA

Tengo que reconocerlo, no he empezado con buen pie mi inmersión con autores rusos. La ciudad de N me ha dejado un tanto fría. Tal vez tenga que seguir el consejo de primero empaparme bien en el contexto histórico pero es que anoche terminé su lectura y me ha dejado igual que antes de leerlo. En vista del fracaso voy a cambiar completamente de tercio y es que no puedo resistirme a esta novedad de Kelonia, una revisión del mito, otras perspectivas de esa increíble historia que escribió Mary Shelley.

Lunes 22 de Junio. Entre mis manos está Frankenstein. Diseccionando el mitoAntología coordinada y prologada por J.E. Álamo y Voro Luzzy
Sus autores: Víctor Blázquez, Carlos J. Lluch, Fernando López Guisado, Marta Junquera, David Rozas, Javier Trescuadras, José Javier Zamora, Juan Antonio Román, Laura López Alfranca, Francis Novoa, Manuel Martín, Rubén Pozo y Liliana Galvanny.  
Sus ilustradores: Karol Scandiu, CalaveraDiablo, Daniel Medina, Gema García Ingelmo, Alexis Pujol y Begoña Fumero. 
Epílogo de Alfonso Zamora. 
Mary Shelley ansiaba la inmortalidad. La autora emuló a Prometeo y arrebató la chispa divina para inocular vida a la muerte.

Ella es inmortal, Victor Frankenstein es inmortal y la Criatura, que ni siquiera mereció un nombre, es una pesadilla a la que todos volvemos una y otra vez.

Mary y Victor fallecieron hace mucho, pero la Criatura no. No puede. El fuego que prendió su vida ha pasado a otros autores; creadores de historias que retoman la figura torturada del ser repudiado. Relatos donde se perpetúa la maldición de un ser que deambula por el tiempo y el espacio sin que nadie lo libere de su destino oscuro, porque es justo lo que deseamos contemplar en nuestras pesadillas.
Bienvenidos al infierno del que no tiene nombre, contemplad su dolor y rezad para que vuestro sueño no se vea perturbado... en exceso.
Desde aquí, gracias a la editorial Kelonia por darme la oportunidad de disfrutar de este libro antes de su publicación que está anunciada para el 30/06, pero podéis haceros con ella en preventa hasta el 29/06 con un 5% de descuento en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.