17 feb. 2014

Reseña La guerra de los Hambrientos. Tormenta

Ángel es un chaval normal que vive en la actual Valencia: comparte piso con unos amigos, trabaja para un vendedor de libros de segunda mano y pasa su tiempo libre en compañía de Toni o pintando grafitis. Nunca hubiera podido imaginar lo que descubriría cuando reflejase en las paredes esos extraños dibujos que ha visto en un libro y lo que implicaría mezclarlos con su sangre. Tampoco podría imaginar la existencia de esa otra realidad que le rodea, muy alejada de las leyes físicas y de la lógica pero que está ahí desde hace mucho, mucho tiempo.

A esa otra realidad pertenece Diana, una joven maga cuyos padres acaban de desaparecer y que vive en compañía de un peculiar criado llamado Aliester. Los caminos de Diana y de Ángel se cruzan y junto a Toni tendrán que hacer frente al lado más oscuro de la magia mientras esquivan a los moradores de las sombras, los Hambrientos, criaturas putrefactas de hambre infinita que sólo sacian momentáneamente devorando a aquellos que tienen contacto con la magia.

Magia es lo que ha hecho Alfredo Álamo para que en poco más de 170 páginas que se hacen muy cortas presentarnos una historia apasionante que despierta una cantidad ingente de preguntas. ¿Cómo funciona ese mundo regido por la magia en el que tiene cabida las criaturas mitológicas?  ¿Cuál es la historia de Aliester? ¿Qué ha ocurrido con los padres de Diana? ¿Cuál es la verdadera historia de Ángel? Tormenta es el comienzo de una saga que apunta muy alto y que promete ponernos el corazón en la boca cuando los Hambrientos dejen las sombras, mientras tanto hay que disfrutar de este primer libro, empezar a conocer a este trío de jóvenes protagonistas y luchar para salir de la tormenta con vida.

Cuando Kelonia Editorial comunicó el lanzamiento de esta novela se mostró entusiasmada. Es para estarlo. La guerra de los hambrientos dará mucho que hablar. Muchas gracias por darme la oportunidad de disfrutarlo antes de su lanzamiento.

Tercer libro finalizado este año. Quedan 47 para alcanzar la cifra propuesta en el reto “Leamos 50 libros”