30 dic. 2013

Estoy leyendo Las Furias de Alera de Jim Butcher



Último lunes del 2013. A la vuelta de la esquina está ya el nuevo año y a estas alturas ya sé con qué libro cierro este año y con cuál comienzo el 2014.


El 2013 lo cierro con todo un clásico del maestro del terror. Esta mañana he leído la última palabra de “El misterio de Salem’s Lot” de Stephen King. No sé por qué motivo me dejé sin leer este libro en su día, y hablo de cuando tenía unos 14 años y leía a King de forma compulsiva, así que un porrón de años después me he quitado esta espinita y he disfrutado de esta historia de vampiros clásicos, de los de antes, de los que no brillan cuando les da el sol, son el Mal encarnado y dan lo que tienen que dar: muy mal rollo. Además he tenido una sensación muy buena y es la de haberme reencontrado con un viejo amigo, el mismo con el que me pasaba noches en vela porque no podía dejar de leer.  He vuelto a ese pueblo pequeño, donde la vida transcurre sin sobresaltos y nadie es capaz de predecir lo que va a venir.  Me he dado cuenta que echaba de menos a ese batallón de personajes que pueblan los libros de King y sé que no a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a tener uno de sus libros en mi manos.


Y con “El misterio de Salem’s Lot” he llegado al número 46 de los libros que han caído en mis manos en este 2013. Muy cerca de los 50 que me propongo leer todos los años, así que estoy muy satisfecha y con curiosidad por ver con qué me encuentro en el 2014. Por lo pronto ya sé con qué voy a comenzar la lista.


Lunes 30 de Diciembre del 2013. Entre mis manos está "Las Furias de Alera" de Jim Butcher.


Pues sí, empezamos con el primer libro de la saga Codex Alera que tan recomendado me viene y cuya sinopsis pone los dientes muy largos:


En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia. Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.