17 dic. 2013

Estoy leyendo El protectorado de la sombrilla 3. Sin culpa, de Gail Carriger.



Este pasado fin de semana ha sido movidito en el panorama literario. Se ha celebrado en Valencia la XXXI HispaCon y en ella se han entregado los premios Ignotus y si hasta ahora tenía muchas ganas de hacerme con esa antología de ciencia ficción llamada Terra Nova, después de los premios todavía tengo más.

Merecidísimos los premios de Novela Extranjera a “La ciudad y la ciudad” de China Mieville (La factoría de ideas) y al podcast culpable de que mi lista de libros por leer se haya disparado, “Los Verdhugos”, de Miquel Codony, Elías Combarro, Josep María Oriol y Pedro Román.

Martes 17 de Diciembre de 2013. Entre mis manos está El protectorado de la sombrilla 3. Sin culpa  de Gail Carriger.

Me ha enganchado esta trilogía basada en un Londres victoriano donde licántropos y vampiros conviven con la sociedad de la época. Bajo ningún concepto voy a decir que sea una lectura imprescindible ni que tenga una calidad como para tirar cohetes, pero tiene algo que engancha y está escrita con mucho humor. Además me han caído en gracia los personajes: desde la protagonista Alexia, mujer de armas tomar en una sociedad donde se esperaba que las damas se desmayasen a la mínima hasta el vampiro estrambótico de Lord Akeldama, pasando por una científica y sombrerera francesa con afición a vestirse de hombre y un hombre lobo Beta con una paciencia infinita.
Y hago mal en llamarla trilogía. Cierto que son tres los libros publicados, pero vienen más. Tenemos historia de Alexia para rato.

Mi próxima lectura es un tanto gatuna, pero no hay nada como un detective privado gatuno. Sí, le voy a hincar el diente a todos los volúmenes de Blacksad. Decidido.

2 comentarios:

  1. Finalmente he terminado estos tres geniales libros : ) Me han gustado un montón, se leen rapidísimo, se hacen tremendamente amenos y tiene una trama muy adictiva, además de los personajes que son a cada cual más interesante cada uno a su manera. Como favorito me quedo en el profesor Lyall, con más paciencia que un santo el pobre! XD
    Veamos como sigue!

    Su.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te hayan gustado, Su. Me da un poco de reparo recomendar libros por si meto la pata pero veo que esta vez he dado en la diana.
    Los libros no son ninguna obra maestra de la literatura, pero leches, enganchan una barbaridad y tiene una buena colección de personajes. A mí también me gusta mucho el profesor Lyall, y con Lord Akeldama y la sombrerera francesa me he echado unas risas.
    A ver si sale pronto el cuarto!.

    Gracias por comentar, que da mucha ilusión ver un comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.