25 nov. 2013

Estoy leyendo Las luminosas, de Lauren Beukes



Cuarta semana de Noviembre. Cerramos el mes para lanzarnos de cabeza a la vorágine de Diciembre, que no puede empezar mejor. Valdemar anunció en su muro de facebook que su nueva colección Insomnia ya estaba lista para llegar a las librerías el miércoles 4. Como ellos mismos han comunicado, se puede considerar a esta nueva colección como una extensión de la expectacular Gótica pero con escritores actuales. Físicamente es a lo que Valdemar nos tiene acostumbrados: tapa dura con sobrecubierta y un diseño de portada impecable. La colección abre con dos títulos indispensables: La guardia de Jonas, de Jack Cardy y El hijo de la bestia, de Graham Masterton. Seguro que hacen correr ríos de tintas.


Mientras tanto… Lunes 25 de Noviembre de 2013. Entre mis manos está “Las luminosas”.


Voy por la mitad de esta historia llena de saltos en el tiempo, pero tan llena que cada capítulo se desarrolla prácticamente en una época distinta. Asombrosamente Lauren Beukes sale airosa y hasta el momento no me ha surgido la duda de en qué época estaba. La trama no puede estar más interesante: Curtis en un sangriento asesino que se dedica a perseguir y dar muerte a “las luminosas”, mujeres que  por una razón que todavía me es desconocida están marcadas por una Casa que parece tener vida propia y que es capaz de cambiar de ubicación en el tiempo. Kirby es una de esas luminosas, pero la diferencia con el resto de mujeres es que ella ha sobrevivido al ataque y busca saldar cuentas con su asesino.

Me está gustando, hasta puedo decir que me está gustando mucho. Curtis consigue ponerme los pelos de punta y el acoso a las luminosas y su posterior asesinato me tiene asombrada. Además, ya siento la necesidad de respuestas a los misterios que encierra el libro.


Y la próxima lectura va a ser un cómic, en concreto el primer volumen de 100 balas, que comencé a leer pero no sé por qué motivo lo dejé parado. Un cómic que encierra una espectacular historia de serie negra. En ella conoceremos a diferentes personajes cuyo único punto en común en tener algún ajuste de cuentas pendiente. Llegado el momento cruzan sus caminos con el Agente Graves quien les hace una propuesta interesante: podrán saldar si así lo deciden su ajuste de cuentas y para ello les entrega un maletín con una pistola y 100 balas irrastreables. Y que cada uno saque sus propias conclusiones. Una auténtica joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.