30 oct. 2013

El juego de Ender en pantalla grande

Tras muchos dimes y diretes, de lo que parecía que nunca se iba a materializar y que nos íbamos a quedar con las ganas, por fin tenemos fecha para el estreno de la adaptación cinematográfica de El juego de Ender: el 8 de noviembre.


Un buen reparto dará vida a la novela de Orson Scott Card. Asa Butterfield encarnará a Ender y estará bien acompañado por Harrison Ford, Abigail Breslin y Ben Kingsley entre otros. 

El juego de Ender está considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. La historia narra cómo La Tierra es amenazada por una raza extraterrestre llamada insectores que se comunica telepáticamente y no tiene nada que ver con los humanos. La necesidad de una nueva forma de hacer la guerra, mucho más imaginativa, hace que se comience a entrenar a niños en academias militares para hacer frente a la amenaza, y precisamente son niños porque es en esa etapa de nuestra vida cuando más imaginativos somos y más libres de dogmas estamos. Entre todos ellos destacará Ender, quien deberá formarse para ser un líder y encabezar así la lucha contra los insectores. 

No considero que esta historia sea fácil de llevar al cine y  precisamente es por lo que destaca Orson Scott Scard en sus historias: la forma de tratar y exponer las emociones de sus personajes. Si el director consigue impregnar a la película de todas las emociones que desarrollan los personajes habrá hecho un gran trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.