10 oct. 2013

Comprando libros III

Novedades que se han venido a casa en estos últimos días para dar brillo y esplendor a mi biblioteca:

Guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña.
La Biblia Steampunk es el primer libro de su categoría, un compendio profusamente ilustrado que examina las raíces y la historia de esta subcultura, desde la obra de sus padrinos Julio Verne y H. G. Wells, a las principales figuras que acuñaron el término que engendraría un género literario, pasando por la amplia comunidad de artesanos y artistas que lo han transformado en un estilo de vida mediante ropa, accesorios, y un trasfondo al que ajustarse.

Este manual definitivo, lleno de multitud de ilustraciones y fotografías, retrata un mundo visto a través de anteojos de aviador, incluyendo historia, literatura, cine, arte, artesanía, televisión, cómics y moda creada por steampunks de todo el mundo.

En estas páginas encontrarás un proyecto “hazlo tú mismo” de Jake von Slatt, fundador de la Factoría Steampunk, y entrevistas con Scott Westerfeld, autor de Leviathan, y con Sean Orlando, creador del Raygun Gothic Rocketship. La fotógrafa de moda steampunk Libby Bulloff captura diferentes estilos de polainas deportivas, pañuelos para el cuello, corsés y anteojos; mientras que Bruce Sterling, coautor de La máquina diferencial, redacta un manual de uso de la subcultura. Hay colaboraciones adicionales a cargo de Greg Broadmore, Jema Hewitt, Mike Mignola, Molly Crabapple, Jess Nevins, Catherynne M. Valente y muchos otros.

Simultáneamente una investigación sobre las raíces del Steampunk y un auténtico “quién es quién” de sus actores principales, La Biblia Steampunk condensa el pasado, el presente, y el posible futuro del género.


Una buena guía que se puede utilizar tanto como primera aproximación como para conocer más de todo lo relacionado con este subgénero de la ciencia ficción: Orígenes, Literatura, Cine, series de televisión, animación, moda, inventos, etc, etc.
El libro se mete por los ojos. Tiene una edición muy cuidada, con un soporte gráfico impresionante. Una joya para cualquier biblioteca.
  
Combina la serie de la Torre Oscura de Stephen King y La estación de la calle Perdido de China Miéville, con toques de Audrey Beardsley y J.K. Huysmans." Publishers Weekly

Premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild.

Una ciudad al borde de la transformación. Unos personajes al borde de sus posibilidades.

Tras el fracaso de la revolución, el capitán de una compañía de soldados de fortuna y su cirujana se ven abocados a huir a través del desierto para salvar sus vidas. Perseguidos de cerca por el ejército, su única escapatoria es la fabulosa meseta tropical de Teleute, donde hallarán refugio. En la decadente ciudad estado de Ashamoil, Gwynn el militar pone sus pistolas al servicio de los traficantes de esclavos, mientras que Raule la curandera, truncada su esperanza de entrar en el Colegio de Medicina, se resigna a auxiliar a los desfavorecidos en un hospicio. Pero la aparición de una enigmática admiradora que envía grabados en los que aparece Gwynn demuestra que la corrupta y bulliciosa Ashamoil les reserva todavía unos destinos muy distintos.

La australiana K.J. Bishop recrea un mundo de pistoleros y decadencia en una de las mejores novelas fantásticas de los últimos años, galardonada con los premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild.


Esta historia fantástica en un mundo decadente de pistoleros me llamó muchísimo la atención, y si se acerca, aunque sea solo un poquito, a todos los autores con los que se publicita, me daré por satisfecha.   Además cuenta con buenas reseñas en Internet.
 
La tarde se anunciaba en verdad interesante, una de esas tardes maravillosas que existen sólo para poder pasarlas en un dulce y larguísimo far niente hasta llegar a cansarse deliciosamente de la propia pereza. Por supuesto, tal bienestar no se alcanza porque sí, sin planes ni preparativos, echándose en posición horizontal en cualquier lugar. No, queridos míos. Ello precisa de una actividad que lo preceda, tanto intelectual como física. La holgazanería, como se dice, hay que trabajársela.
Una historia de Andrzej Sapkowski ilustrada por los Gallego Bros.


Una edición ilustrada preciosa que Alamut/Bibliópolis descataloga y que regalan con la compra de otro libro de dicha editorial en la librería virtual Cyberdark, a la que compraron hace nada.
Me encantan los libros ilustrados, así que cómo dejar pasar la oportunidad de tener una historia de Sapkowski tan bellamente acompañada.
 
Ahora sólo queda disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.