28 ago. 2013

Obra inédita de Salinger



Hace pocos días saltó a la luz una noticia literaria un tanto curiosa: Entre 2015 y 2020 podría publicarse obras inéditas de Salinger, el autor de El guardián entre el centeno, o al menos así lo aseguran Shane Salerno y David Shields, autores de The Private War of J.D. Salinger, una biografía sobre el autor que se publicará en Estados Unidos el 3 de Septiembre.


Esta nueva publicación de Salinger incluye, y cito la noticia de El País:


La familia Glass, una colección de cinco relatos sobre la saga protagonista de Franny and Zooey; un libro que bajo el título, The Last and Best of the Peter Pans (Lo último y lo mejor de los Peter Pans), que recopila nuevas historias sobre los Caulfields, entre ellos Holden Caufield, el personaje sobre el que pivota El guardián entre el centeno; un manual sobre la religión Vedanta, que él mismo practicaba; una novela inspirada en su corta relación con Sylvia Welter, la que fue su primera mujer, y otra basada en sus traumáticas experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. 


Desde luego estamos ante un caso muy curioso de publicación póstuma ya que Salinger tenía sus más y sus menos con el hecho de que su obra fuera publicada hasta el punto de alimentar numerosas especulaciones sobre qué escribía por lo que no deja de ser asombroso que el esquivo escritor dejara instrucciones en su testamento para la publicación de estos cinco nuevos libros.

El paso del tiempo nos dirá si realmente los biógrafos están en lo cierto, ya que por ahora hasta el hijo de Salenger,  quien controla el patrimonio del escritor, se ha mostrado bastante escéptico con la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.