13 ago. 2013

iPoe Collection



A estas alturas empieza a ser complicado no saber de qué estamos hablando cuando nos referimos a los ebooks o libros electrónicos si no queremos utilizar el término en inglés. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas y viajo en el Metro de Madrid, la presencia de ereaders es mayoritaria entre los compañeros de vagón. Veo varios dispositivos de marcas distintas que presentan en sus pantallas de tinta electrónica los libros emulando al papel, sin embargo siempre se puede rizar el rizo y enriquecer ese texto. ¿Cómo? ¿Qué tal convirtiendo la lectura en una experiencia interactiva? Porque precisamente eso es lo que encontraremos en esta app para Ipad e Iphone del estudio barcelonés Play Creatividad llamada iPoe.

Poe es la base evidentemente:Tres cuentos y un poema del genio del terror cuyas historias no necesitan presentación: El retrato oval, El corazón delator, Annabel Lee y La máscara de la muerta roja. El ilustador David García Forés da vida con sus dibujos a la historia y Teo Grimalt lo acompaña todo con una gran banda sonora. 


El resultado es sorprendente y magnífico. La obra de Poe luce aún más si cabe, consiguiendo pasajes en los que el estremecimiento recorre la columna vertebral mientras la curiosidad busca la sorpresa encerrada en cada página. Una app de premio ya que consiguió alzarse como la mejor app de ficción en los Publishing Innovation Awards. Sin duda muy recomendable tanto para los que ya conocen al grandísimo escritor como para los que se acercan por primera vez a él. 


Se puede encontrar en el App Store a un precio de 2.69€. Disponible en castellano, inglés y francés y además incluye una biografía del escritor así como una colección de bocetos del ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.