25 abr. 2011

Bardem dará vida al pistolero

Buenas noticias para los seguidores de la saga de La torre oscura de Stephen King. Hace poco El País publicaba una noticia que provocó que se me hiciera la boca agua y que no puedo dejar de traer a este blog:

Javier Bardem está estos días en las negociaciones finales, según asegura hoy Los Ángeles Times, para protagonizar La torre oscura, el mayor proyecto multimedia que ha afrontado Hollywood en su historia. Para resumir, Universal compró los derechos de la serie, La torre oscura, siete libros escritos por Stephen King, y decidió hacer tres películas y dos series de televisión (para NBC Universal) con las novelas. La primera película, que se estrenará en 2013, la dirigirá Ron Howard, igual que el primer episodio de televisión, y las series las producirá el guionista de la película, Akira Goldsman, ganador del Oscar por Una mente maravillosa. Para Bardem, que ha derrotado a Viggo Mortensen como protagonista, sería su consagración definitiva no como actor (ya está en el top), sino como tipo influyente en el negocio de Hollywood.
Stephen King publicó el primer volumen de La torre oscura en 1984 y acabó la saga 20 años después. Roland Deschain es el último caballero de una orden desaparecida conocida como Los pistoleros. Según avanza el argumento, se descubre que vive en un mundo distinto al nuestro, mezcla del Oeste americano y tierras mágicas (hay bastantes referencias a Tolkien), y que es una sociedad surgida de otra altamente avanzada. Deschain busca la Torre oscura, nexo de todos los universos.
Lo impresionante del proyecto no son solo las tres películas, sino que entre medias estarán las dos series de televisión -por lo filtrado en Internet, y son rumores sin confirmar, una la haría Bardem y la otra no, porque es una precuela- y los diversos videojuegos: es un puñetazo de Universal en la mesa de Hollywood.
Aunque Bardem no haya estampado su firma, el acuerdo está ya tan a punto que Howard ya ha anunciado el inicio de la producción en septiembre, y está ya viendo a otros actores para los otros personajes. Stephen King siempre pensó en un tipo como Clint Eastwood para un ambiente, el de La torre oscura, "mitad apocalíptico mitad Sergio Leone" (palabras de Goldsman).
Y sí, estoy muy satisfecha con la elección. No me preguntéis por qué, pero Bardem me pega físicamente con Roland y estoy convencida de que su actuación va a estar a la altura. Ahora bien, el proyecto es titánico por todo lo que engloba la obra del maestro del terror ya que La torre oscura es una saga espectacular y muy, muy compleja. Veremos qué tal la adaptan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.