11 feb. 2011

1 Libro = 1 Euro

El Twitter echa humo. La Ley Sinde está haciendo correr ríos de tinta y provocando el posicionamiento y casi guerra encarnizada entre las diferentes posturas que ha provocado esta Ley. El último enfrentamiento ha conseguido que una legión de personas apoye la iniciativa de Juan Gómez-Jurado y el resultado de ello es la campaña 1 Libro = 1 Euro, pero vayamos un poco atrás en el tiempo para entender cómo hemos llegado a donde estamos.

Digamos que Juan Gómez-Jurado (que para más señas, es  periodista y escritor con tres novelas que han visto la luz en más países de los que conoce Bisbal) publicó un  artículo en ALT1040 sobre la piratería dejando las cosas bastante claras.  Y mira por donde le tuvo que pillar a Alejandro Sanz un pelín aburrido en su mansión de Miami porque su reacción fue desafiar a Gómez-Jurado con un "si tienes huevos, da tu libro gratis". Y el escritor los tuvo, y no sólo eso, sino que pidió a la gente que se descargara su novela, ya sabéis, nosotros, los piratas, ladrones, proxenetas...  y dieran una donación a Save the Children. Dicho y hecho, empezaron a llover las donaciones a la ONG.

Esto podía haber quedado en mera anécdota pero Gómez-Jurado ha dado un paso más creando la web 1 Libro = 1 Euro, que esperemos que crezca y se le unan otros escritores, mientras tanto ayudamos a los niños, nos leemos la historia de este escritor y callamos bocas, que también es muy gratificante.

Este blog como no podía ser de otra manera se une a la iniciativa colocándose el badge correspondiente y animando a que participéis todos los que paséis por aquí. 

2 comentarios:

  1. El mejor discurso que he escuchado en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, Cherry.

    Ya era hora que alguien levantara la voz y dijera lo que muchos pensamos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.