31 ene. 2011

Holmes del siglo XXI

Sin duda hay personajes del mundo de la literatura que no necesitan presentación, ¿o acaso tenemos que entrar en detalles cuando hablamos de los "hijos" de Sir Arthur Conan Doyle? Holmes, Watson, Lestrade y el archienemigo Moriarty forman parte de nuestra cultura y si una cadena como la BBC decide hacer una serie basada en ellos lo más aconsejable es acercarse a ella.
¿Qué tiene Sherlock de especial? Sin duda su planteamiento, que no es otro que sacar a Holmes de la época Victoriana y traerlo a la nuestra, rodear su método deductivo de nuestra realidad actual, móviles e Internet incluidos. El resultado en brillante ya que notas la renovación de los personajes pero se mantienen sus esencias y este hecho es gracias a la interpretación de los actores: Benedict Cumberbatch como Holmes y Martin Freeman como el Dr. Watson. El primero con un don para exteriorizar con los gestos cuando las piezas del puzzle van casando en su cabeza, el segundo con un equilibrio perfecto entre la paciencia y la irritabilidad. 
Una serie que trae lo mejor de la obra de Conan Doyle, con multitud de guiños que buscan al lector aficionado, con el ritmo de narración al que ahora estamos acostumbrados, lo que hace de esta serie de sólo tres capítulos de 90 minutos una pequeña joya creada por Steven Moffat y Mark Gatiss y dirigida por  Paul McGuigan y  Euros Lyn.
Para otoño de este año está prevista su segunda temporada en Reino Unido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.