29 nov. 2010

El aliento de los Dioses


Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. 

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada. 

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) es un autor joven que está siendo considerado una de las grandes revelaciones de los últimos años en el género de la fantasía. Se dio a conocer en 2005 con su primera novela, Elantris, a la que siguió la trilogía Nacidos de la bruma, publicadas en España por Ediciones B. Ha sido nominado dos veces para el premio John W. Campbell y ha sido elegido como el continuador de A Memory of Light, el volumen final de la famosa serie La rueda del tiempo que el popular Robert Jordan (fallecido en 2008) no pudo terminar.


Poco más que añadir al texto con el que la web Cyberdark nos daba la buena y pronta noticia, ya que por lo menos yo esperaba que tardase bastante más en llegar la última obra de Sanderson a nuestro país, cuyo título original es Warbreaker. Solamente puedo dedicarle elogios a este autor, a quien se le vio venir con Elantris y que se consagró como uno de los grandes de la literatura fantástica con Nacidos de la bruma. Un estilo distinto, con historias que no caen en el tópico, con una escritura ágil y muy descriptiva que atrapa y hace que no puedas soltar la historia. De esos escritores que nos gustan a los que seguimos el género. 

Para el 19 de Enero está anunciada su venta, casi se puede decir que a la vuelta de la esquina, pero a mí se me va a hacer eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.