1 oct. 2010

Amazon entra en España

Noticia de última hora:
La compañía estadounidense Amazon, líder mundial en comercio electrónico y creadora del popular libro electrónico Kindle, podría hacer en breve su desembarco en España. Según informa Cinco Días, el gigante de Internet estaría negociando la compra de la firma europea BuyVip, una de las empresas de e-commerce más importantes en España.
La compra de BuyVip supondrá el inicio de operaciones locales por parte de Amazon
Aunque el consejero delegado de BuyVip negó la noticia, fuentes internas aseguran que la operación ya está en marcha y que concluirá este mismo viernes. La compra, que algunos cifran en 80 millones de euros, supondrá la adquisición del 100% de las acciones de BuyVip por parte de Amazon y la instalación de dicha empresa en España.
Este movimiento estratégico de Amazon vendrá a satisfacer las demandas de miles de internautas españoles que, a medida que el comercio electrónico crecía a nivel mundial, reclamaban la existencia de una oferta local. Una de las posibles ventajas que podría conllevar la creación de Amazon España sería un aumento considerable en el catálogo de libros electrónicos en español.

Noticia de las que alegran el día. Que venga el gigante Amazon a nuestro país es para celebrarlo, y más cuando viene con el Kindle bajo el brazo y una oferta de libros electrónicos espectacular. 
Veremos cómo se desarrolla este desembarco y hasta qué punto nos beneficia a los lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.