15 sept. 2010

120º cumpleaños de Agatha Christie

Hoy celebramos la existencia de "Diez Negritos", "Asesinato en el Oriente Express" o "La muerte de Roger Ackroyd", por mencionar sólo a tres de sus más de ochenta novelas y obras de teatro. Hoy es el día tanto del detective belga de magníficos bigotes y cabeza de huevo llamado Hércules Poirot como de la perspicaz Miss Marple. Creo que no se necesitan más datos para que un lector, ya sea aficionado a las novelas policíacas o no, sepa que estamos hablamos de la Reina del crimen, Agatha Christie, que hoy celebra su 120º cumpleaños con su presencia casi obligada en un gran número de bibliotecas.

Una mujer con una vida poco habitual para el momento. Su matrimonio con un arqueólogo le sirvió para viajar por Oriente Medio, hecho que se refleja en sus novelas. Fue miembro de la Real Sociedad de Literatura y nombrada tanto doctora honoris causa por la Universidad de Exeter como Dama del Imperio Británico.

Sus obras tienen el don de estar maníficamente desarrolladas, permitiendo al lector ponerse en el lugar del detective y avanzar con él en la investigación intentando adivinar antes del final quién es el asesino.

Google se une a la celebración con una cabecera perfecta: una escena de un crimen, donde la primera G luce unos magníficos bigotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.