23 jun. 2010

Feria del Libro de Madrid 2010. Segunda parte.

Segundo paseo por la feria y esta vez bajo la lluvia pero firmando quien firmaba ya podían caer chuzos de punta. Conseguimos, toda una proeza, que no se mojaran los libros pero nosotros acabamos empapados, pero cómo mereció la pena la mojadura. Cuatro escritores y tres libros más bajo el brazo (sí, uno ya lo llevaba incorporado)

Javier Negrete y "Atlántida" 
 
El tímido profesor de griego que tiene la capacidad de trasladarte a dónde él quiera, desde el mitológico Olimpo de los dioses griegos a la no menos mito Atlántida. Novela que me firmó y que ya me he leído, resultado ser una historia apasionante, adictiva y con un magnífico ritmo. Simplemente, me ha encantado, ya entraré en detalles en otra entrada.

Su dedicatoria: Para Aroa. Espero que durante unas horas sueñes con islas perdidas...


Andrzej Sapkowski y "La dama del lago"
 
El polaco cuyo apellido pronuncio como puedo y lo escribo comiéndome siempre alguna letra: Andrzej Sapkowski, padre de una de las mejores sagas de la literatura fantástica conocida por el nombre de su protagonista, el brujo Geralt de Rivia.  Por fin conoceremos el final después de una de las peores gestiones de las que tengo memoria por parte de la editorial, bloqueo del traductor y tomadura de pelo incluidos . Muy afable y aficionado a la cerveza, qué más se puede pedir.
Su dedicatoria: Un escueto "Para Aroa". Es lo que tiene la diferencia de idiomas.

David Jasso y "La silla"

Por segundo año consecutivo la caseta de Equipo Sirius gana por goleada. No sólo por su más que buen catálogo o por su  editor Jorge Ruíz, quien se ha ganado todos mis respetos por su posición valiente en lo que a temas de libro electrónico se refiere, también por sus escritores que además de buenos son unos personajes a los que hay que acercarse. Si el año pasado fueron José Miguel Vilar-Bou, quien ocupa un lugar de honor en mi biblioteca, y Gabriel Guerrero Gómez, quien asombrosamente es seguidor de este "quiero y no puedo" de blog, este año le tocaba turno a David Jasso, ganador del Ignotus 2009. Me firmó "La silla",  historia que me llama mucho la atención. Sólo añado que mis expectativas son muy altas. Veremos con qué me encuentro mañana, cuando comience su lectura.

Su dedicatoria: Para Aroa, espero que disfrutes de la lectura mientras pasas un "mal rato". Para la lectora más simpática y valiente. Con afecto.

David Lozano y "La puerta oscura"
 
Error imperdonable. Me olvidé de tirar la foto y fue por el cachondeo que se formó con una petición que le hizo una chica para la dedicatoria. Sacada de contexto sonaba espantosamente mal, y más teniendo en cuenta que era una chica jovencita. 
Me llevé de casa el que cierra la trilogía de "La puerta oscura", historia que tal vez me haya pillado un poco mayor pero que disfruté igualmente, demostrando que la mayoría de las historias no tienen edad. 

Su dedicatoria: Para Aroa, con el deseo de que te atrevas a sumergirte en la atmósfera mística de esta tercera entrega. Un beso

2 comentarios:

  1. Una buena colección de libros, autores y dedicatorias. Sí señora.

    A ver si La silla está a la altura de tus expectativas. Toma aire y sumérgete en su lectura.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde he empezado el libro y ya estoy enganchada. La cosa promete.

    Un saludo David.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.