6 jun. 2010

Feria del Libro de Madrid 2010. Primera parte.

La Feria del Libro de Madrid es una cita ineludible para la que escribe así que una vez más ahí estuvimos, esta vez bajo un sol de justicia que me ha puesto la piel del escote al jerez. Tengo el mismo tono que el bote de Coca-Cola que me estoy bebiendo. Pero aún así merece mucho la pena acercarse a este encuentro literario y tener la posibilidad de intercambiar algunas palabras con los autores que se dejan caer por ahí, además de traerte algún ejemplar firmado para casa. 
Segundo fin de semana de la feria, y primera atacada para mí. Cuatro ejemplares bajo el brazo, muy codiciados los cuatro. Lamentablemente me he quedado con las ganas de saludar a Pérez-Reverte, pero es que era una locura. Cuando hemos llegado teníamos una cola para mínimo de dos horas bajo un calor abrasador, así que lo hemos dado por imposible y hemos disfrutado del resto de la feria. Estos han sido mis cuatro escritores elegidos:

José Carlos Somoza y "El cebo".

El año pasado me firmó "La llave del abismo" y esta mañana le he comentado lo mucho que me había gustado su libro basado en la mitología de Lovercraft, así que espero que mantenga el nivel con este nuevo libro. Es un escritor muy simpático, muy cercano, así que hemos hablado de formar un pequeña tradición: él me firma el libro y yo se lo comento en la siguiente feria. 
Su dedicatoria: "Para Aroa, que es una lectora fiel, esta historia sobre cebos y teatro, con afecto. 


Eduardo Mendoza y "La verdad sobre el caso Savolta"

Cuando ves a Mendoza la primera impresión que te llevas es que es una persona seria. Luego te paras a pensar en lo que te has leído de él y como que no pega demasiado.Me he traído su novela más antigua bajo el brazo (de 1975)

Su dedicatoria: Para Aroa, esta antigua historia. Con afecto.




Clara Sánchez y "Lo que esconde tu nombre"

Llevo detrás de esta novela desde que se anunció el premio Nadal de este año y me llevé una alegría cuando vi que la autora venía a firmar. Clara es una mujer encantadora con la que da gusto hablar y la impresión que me ha dado es que está un tanto sorprendida por el éxito que está teniendo. Está bastante desconectada de Internet, así que hemos estado hablando de los foros, blogs y webs cuya temática es la literatura.

Su dedicatoria: Para tí, Aroa, que llegas a esta novela con una gran y luminosa sonrisa. Un beso enorme.

Asa Larsson y "Aurora Boreal"

La feria de este año está dedicada a la novela negra nórdica y no podía dejar pasar la oportunidad de traerme esta novela de Larsson. La anécdota era la foto que indicaba que firmaba la escritora, con una bonita foto invernal, con su abrigo y gorro de piel que pegaba perfectamente con el ambiente.

Su decatoria: Para Aroa! Con Cariño! En un perfecto español, eh?



Tengo marcadas dos visitas más a la feria, así que esta entrada tendrá su continuación el próximo fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.