17 may. 2010

La llave del abismo

Daniel goza de una tranquila vida en su avanzada Alemania. Su monótono trabajo ferroviario y su hermosa familia ocupan su tiempo manteniéndolo apartado de unas creencias que no comparte y a las que ni siquiera cree posibles pero que acabarán alejándolo de lo que más ama, embarcándolo en un viaje que le llevará a las más remotas tierras en busca de una llave con la que se decidirá algo más que el destino de la humanidad.

Somoza nos atrapa así en una historia futurista que se funde con la mitología lovecraftiana, consiguiendo una narración dinámica de las que enganchan hasta el final, con múltiples guiños que buscan al lector conocedor de la obra de Lovecraft. Y aunque el último giro de Somoza chirría un poco, tal vez un exceso para dar la sorpresa final al lector, consigue un equilibrio perfecto entre las creencias tan oscuras y lo real, pero siempre dejando un margen para que lo imposible campe a sus anchas por las lineas de la novela. 

Un libro de mi colección del que estoy particularmente orgullosa ya que está firmado por el propio autor en la Feria del Libro de Madrid 2009. Fue un auténtico placer conocerle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.