23 abr. 2010

El alquimista y otros relatos

El periódico "El País" iniciaba su colección de Maestros del terror regalando una selección de relatos de Lovecraft, que si bien no están dentro de las obras maestras, son una buena aproximación al genial escritor.

En total son ocho relatos encabezados por "El alquimista" donde podemos encontrar ideas que Lovecraft desarrolló en otras obras como son los pactos con lo oscuro, la búsqueda de los conocimientos arcanos o aquellos que habitan más allá de nuestra realidad humana. 126 páginas que muestran por qué Lovecraft está considerado un maestro del terror, con esas descripciones tan majestuosas capaces tanto de atraparte en un mundo onírico como de hacerte sentir cómo se rompe el equilibrio en la mente para acabar vagando por las montañas de la locura.

Un escritor que creó una nueva mitología, fascinante y terrorífica a partes iguales, que unió los géneros de la fantasía, del terror y de la ciencia ficción como pocos han conseguido. Un referente para otros escritores y un absoluto disfrute para los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.