8 ene. 2010

Guerra Mundial Z


Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi es el segundo libro de Max Brooks (hijo del genial cineasta Mel Brooks) y que continúa la temática que inició con su guía de supervivencia zombi, llevándola un poco más lejos. Esta vez un conjunto de entrevistas nos describirán un mundo donde la raza humana está al borde de la extinción debido a una epidemia de muertos vivientes al más puro estilo del cineasta Romero. Cada país, cada ciudadano y cada militar lucharán no sólo por su supervivencia, sino por aquello que les define, por sus ideales y su forma de vivir.

Guerra Mundial Z es una sucesión de personajes en los que no vamos a profundizar, pero lo que sí nos encontraremos es una sucesión de anécdotas que harán que nos hundamos hasta el cuello en la historia de la terrible guerra y es motivo de elogio ver hasta dónde llega Brooks describiendo sistemas económicos y políticos consecuentes con los actuales. La situación que describe parte de una situación completamente irreal para llegar a una realidad muy bien estructura y que se puede asimilar como perfectamente real, demostrando que un libro de terror puede tener un buen trabajo de documentación detrás.

La buena noticia es que la historia va a saltar de las páginas del libro para llegar a la gran pantalla. Brad Pitt y su productora junto a Paramount Pictures están detrás del proyecto.
Sólo me queda reconocer que estoy detrás de una camiseta con la leyenda "Yo sobreviví a Yonkers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.