25 ene. 2010

Esencia oscura


Brian Duffy es un viejo veterano de guerra irlandés que lleva prácticamente toda su vida luchando contra los turcos, sin embargo lo que puede parecer un encuentro ocasional guiará sus pasos a un destino un tanto diferente como guardián de una vieja cervecería en Viena, productora de la famosa cerveza Herzwesten desde tiempos inmemorables, y lo que a priori parece una misión sencilla acabará en toda una odisea cuando las tropas de Solimán el magnífico asedien Viena.


Éste es el hecho histórico que sirve de base para esta historia de Tim Powers en la que el asedio turco a Viena en 1529 se mezcla con magia, criaturas fantásticas y protagonistas de viejas y conocidas leyendas. Un cóctel espléndido en el que las descripciones de las batallas son especialmente buenas con toques de humor geniales y la cerveza toma un papel protagonista, rivalizando con el propio Duffy, el curtido militar a quien se el escapa su propio destino y acepta todo lo que pasa como buenamente puede, por muy increíble que parezca.

“Esencia oscura” es un libro lleno de sorpresas inesperadas, con giros argumentales que nos llevarán a donde quiera el autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.