2 dic. 2009

Spamalot

Desde hace varias semanas en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña se está representando el musical “Spamalot”, adaptación dirigida por Tricicle de la genial “Los caballeros de la mesa cuadrada”, obra maestra de los Monty Python’s (a estos directamente cualquier adjetivo del estilo de genial se les queda corto).

Prácticamente imposible no reírse con una obra que ha pasado por las manos de tan ilustres humoristas… a menos que confundas churras con meninas y te sea profundamente insultante una bandera gay o que un par de personajes decidan vivir su amor como les de la gana. Tampoco es recomendable para aquellos que se ofendan porque el Gran Wyoming preste su voz a un magno personaje. En definitiva, te tirarás más de dos horas partiéndote de risa si no eres del Arzobispado de Madrid y/o de la Cope (y a Wyoming pongo por testigo que nunca más leeré un comentario sobre un espectáculo suyo).

El musical toma con gracia los mejores fragmentos de la película, por lo que no faltarán ni los emblemáticos cocos, ni los caballeros que dicen Ni!, ni los “peggggross ingleggseees” (nótese el acento francés). Todo ello formará una historia alternativa que da sentido al musical, al más puro estilo Broadway. Nos encontraremos multitud de gags que se mezclan con escenas musicales en los que los actores muestran que son capaces de hacer de todo y muy bien, con tantos guiños al público que no puedes dejar de sentirte partícipe de la obra. Tal vez por eso todos cantemos como si nos fuera la vida en ello una vieja conocida:



Y es que no se me ocurre mejor final para tan buen rato. En definitiva muy, muy recomendable. Sales del teatro riéndote, relajado y mirando a la vida con mejor humor.

2 comentarios:

  1. to-co too... to-coo too.... sooooo. Solo puede resumir la otra como un arton de reir, pero del bueno. No soy muy aficionado al teatro, es mas solo he ido a 2 otras, en mi vida adulta, y debo decir que apuesto sobre seguro, las dos fueron de Tricicle, que arton de reir, y ademas que duro varios dias.... En esta en concreto tiene muchos momentos de la pelicula, aunque yo hecho en falta, la famosa escena de ¿te hare una pregunta y si fallas la respuesta morireis ¿cual es tu color favorito?...(el resto ya sabeis como sigue). Las canciones estan muy bien y son muy pegadizas, doy fe que he estado 3 dias en la oficina cantando..."mira el lado bueno de vivir...(silvar)"

    En resumen, si teneis oportunidad de verla, merece la pena, en esto tiempos tempestuosos que vivimos la risa nunca sobra...hay que buscar el lado bueno de vivir.....

    ResponderEliminar
  2. Al trote!!!

    Teníamos que repetir después de las Navidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.