20 nov. 2009

La máquina de follar

“La máquina de follar” es una recopilación de relatos donde el alcoholismo, la apología de las drogas y el sexo salpican y se mezclan con una alergia tremenda a eso de trabajar todos los días, pero si se es capaz de mirar lo que hay debajo de todo esto nos encontramos con una colección de personajes acabados y desheredados interesante que da pie a unas críticas sociales bastante bien planteadas. Aunque precisamente aquello que destaca en el libro, que son precisamente sus personajes, es lo que hace que las historias entren en un bucle repetitivo que hace que se pierda fuelle.

De todos modos es complicado hacer un comentario de un libro así como también lo es el hacerse una idea de Bukowsky como escritor ya que este libro provocará distintas sensaciones según la moralidad y el bagaje de cada uno. A mí personalmente me provocó una sensación muy desagradable y un profundo rechazo la historia donde se describe un acto de pedofilia, al igual que me desagradó que se mataran los animales de esa especie de zoo doméstico. El resto me dejaron bastante indiferente.
También siento que es demasiado pronto para hacerme una idea sobre Bukowsky, escritor rechazado y ensalzado a partes iguales. Volveré a leerle, pero espero encontrar mucho más que alcohol, drogas, sexo, carreras de caballos y personajes en estado terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.