15 oct. 2009

Ubik

Considerada como la mejor obra de Philip K. Dick y sin duda un imprescindible del género, Ubik es un juego de prestidigitación donde las realidades se mezclan y confunden y que además cuenta con el que posiblemente sea uno de los mejores finales que un lector puede encontrar.

Glein Runcinter es propietario de una empresa de anti-psíquicos, personas con capacidades para eliminar los poderes de los telépatas. En un encargo para eliminar precisamente a los telépatas infiltrados en una empresa se ve obligado a volar a la Luna acompañado por un grupo de sus trabajadores donde les tienden una trampa. Runcinter muere y unos de sus empleados, Joe Chip, intenta hacerse con la situación volviendo a la Tierra donde se encuentra con situaciones extrañas que desembocan en una regresión en el tiempo y en el enfrentamiento con alguien más cercano a la muerte que a la vida cuya finalidad es asesinar a todo el grupo.
Si todo esto no fuera suficiente, Chip recibe mensajes en los lugares más inverosímiles de Runcinter que le hacen pensar que tal vez su realidad no sea tan “real” como se podría asegurar y… y si a estas alturas no se entiende nada siempre se puede utilizar Ubik, sin contraindicaciones si se usa en la dosis adecuada.

2 comentarios:

  1. Que grande Ubik, la leí este verano y me encantó, y aún me quedan muchas de Dick por leer...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me quedan muchas por leer. Sin ir más lejos, todos los cuentos.
    Qué genio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.