28 oct. 2009

American Gods

Precedida por los premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker, American Gods es una original novela de Neil Gaiman en la que se mezcla folclore estadounidense con diferentes mitologías.

Shadow, un ex convicto que acaba de salir de la cárcel unos días antes por el fallecimiento de su mujer en un accidente de tráfico se ve abordado por un curioso sujeto llamado Wednesday quien le contrata como guardaespaldas, comenzando así un recorrido por EE.UU. visitando a viejos amigos de Wednesday. Sin embargo lo que parecía un trabajo sencillo viajando por territorios norteamericanos se complica cuando Shadow descubre que Wednesday es una encarnación de Odín, que los viejos amigos son antiguos dioses prácticamente olvidados y que la finalidad del viaje es reclutar a los viejos dioses para enfrentarse en una guerra a muerte con los nuevos, que no son otros que Internet o la televisión.

“American Gods” es una novela distinta muy curiosa en su planteamiento que nos hace recordar a todos aquellos dioses adorados en un tiempo que han caído en el olvido y que precisamente ahora, en su desgracia, están más humanizados. Un derroche de personajes con los que recordaremos diferentes mitologías y entre los que destaca Shadow cuya capacidad de aceptar lo imposible no tiene límites y quien hace posible que el final sea mucho mejor del esperado.

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho. Existe una continuación que no he leído, también de Neil Gaiman: Los Hijos de Anansi. Buen blog :-)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente hay continuación, lo cual me alegra ya que me quedé con ganas de más.

    Gracias por tu visita Membrillu.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.