10 sept. 2009

Alicia en el país de las maravillas

Siempre es una gran noticia que Tim Burton anuncie que tiene un nuevo proyecto en marcha. Que confirme que una vez más cuenta con Johnny Depp hace que aplauda. Ahora bien, la fiesta me duró poco cuando supe que lo que llevaba al cine era una adaptación de "Alicia en el país de las maravillas". La explicación es muy simple: no hay libro en este mundo que me cause más pavor. Es que ni el payaso de It, que es otro de mis "favoritos", hace que me sienta como esa escena donde la duquesa está con el niño-cerdo que estornuda en una cocina mientras la cocinera tira lo que pilla por los aires.

A pesar de todo lo que encierra para mí el libro de Carroll, en estos últimos tres días me he vuelto a enfrentar a él pensando que la edad por lo menos me daría otro punto de vista. No ha sido así. Tal vez no sienta la sensación de miedo de cuando era pequeña pero me sigue siendo igual de desagradable. Da igual todos los significados ocultos que tenga, las ricas referencias a la época, simplemente me saca de mis casillas.
Pero haciendo de tripas corazón, he visto el trailer. Y sí, la cosa promete:




Aunque con estas imágenes vemos que Burton ha construido la historia no sólo con el libro que da nombre a la película sino también con "Alicia a través del espejo". No hay otra manera de explicar la presencia de la reina blanca.
Por cierto, además de Depp su esposa también está presente, aunque ligeramente cambiada.

Y lo peor es que sé que iré a verla.

5 comentarios:

  1. ¿Entonces no recomiendas el libro? El otro día estuve a punto de pillármelo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece el libro más horrible jamás escrito pero claro que lo recomiendo. El libro es peculiar lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  3. xDD
    Yo con tal de ver a Johnny Depp ......xDDD y además el trailer tiene muuy buena pinta. La veré sin duda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabes tú nada xD
    En "Enemigos públicos" se sale por los cuatro costados. Además, la película es buena, aunque esto es completamente secundario ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo se de buena tienta que la voy a ir a ver, asi podre opinar que de momento yo me quede en la peli de disney....con la reina de corazones y las picas, es de lo que mas me acuerdo....

    Aver que tal.

    Efectivamente en Enemigos Publicos esta de buen ver el señor Deep, y encima la peli mola...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.