28 jul. 2009

Señores del Olimpo

Numerosos libros agrupados bajo el título de mitología griega, Ovidio y “Las metamorfosis”, Homero y la “Odisea” o la “Ilíada”. Todos tienen en común a las divinidades griegas quienes han protagonizado auténticos pesos pesados de la literatura... y cuando parecía que estaba todo dicho aparece Javier Negrete y hace que todo esto huela a nuevo.

Tal vez estemos delante de los mejores personajes que se puedan tener, tan llenos de contrastes que mezclan las mayores heroicidades con las peores bajezas, llevando hasta el extremo características que se podrían considerar en un principio muy humanas como pueden ser el odio, la envidia, el deseo o la pasión. Estos contrastes proporcionan una atmósfera idónea que Negrete aprovecha magistralmente y crea una novela de premio (Minotauro 2006) como es “Señores del Olimpo”. En ella Zeus ve peligrar la continuidad de su poder en una conspiración que atañe a un buen grupo de dioses y que le obliga a enfrentarse a criaturas en batallas, y nunca mejor dicho, épicas. Quién está a su favor y quién en su contra se irá descubriendo poco a poco mientras conocemos qué es lo que realmente mueve a cada dios.

En definitiva estamos ante un gran libro que se sustenta de los mitos clásicos y que a la vez crea una historia adictiva y novedosa escrita con la elegancia que caracteriza a Negrete, quien además nos hace un guiño brillante en un final completamente inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.