1 jul. 2009

El reparador de Biblias

“El reparador de Biblias” supuso un regalo de la editorial Gigamesh de gran calidad con cuatro relatos seleccionados entre los mejores de Tim Powers. Cuatro pequeñas historias que funcionan como ventanas a cuatro mundos desconcertantes y dramáticos a partes iguales que provocan el asombro en el lector.

“Donde quiera que se oculten” es una vuelta de tuerca a un tema recurrente en la ciencia ficción: los viajes en el tiempo. Sin embargo Powers consigue darle un nuevo aire añadiendo un final inmejorable

En “Un alma embotellada” un cazador de libros tiene un encuentro inesperado con el fantasma de una exitosa escritora decidida a solucionar su estado, enfrentando al cazador con su propia moral.

“El camino de búsqueda” es un asombroso relato que comienza con la reunión de unas increíbles criaturas que van más allá de lo humano. No son inmortales pero sí perpetuos y una facción de ellos está dispuesta a cualquier cosa con tal de asegurarse su perpetuidad.

“El reparador de Biblias” es quizá el relato que encierra una realidad más horrible. En una sociedad donde las almas son utilizadas y encerradas, un reparador de Biblias tendrá que enfrentarse a su pasado, al alma de su hija y plantearse su propia existencia. Un volumen fantástico ya se sea seguidor o no de Tim Powers que no saldrá a la venta como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.